• DANILO MEDINA PRESIDENTE REPUBLICA DOMINICANA PODIUM PALACIO

Danilo Medina

Oriundo de la comunidad rural de Arroyo Cano, de San Juan de la Maguana, Danilo es el mayor de ocho hermanos procreados por el matrimonio de Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida), pequeños propietarios de tierras de esta comunidad.

Durante su vida escolar se destacó por ser un estudiante receptivo, dedicado, sistemático y disciplinado. Realizó sus estudios primarios e intermedios en la Escuela Pública Francisco del Rosario Sánchez y concluyó los secundarios en el Liceo Pedro Henríquez Ureña, en el municipio de San Juan de la Maguana donde se graduó de bachiller en Ciencias Comerciales con el honor de “Mejor Estudiante”, al haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.

Su entorno familiar, sus orígenes humildes y la gran politización que se vivía en su San Juan natal le permitieron desarrollar una aguda sensibilidad social y un compromiso a favor del cambio profundo de las condiciones materiales que afectan a su comunidad y a su propia familia.

Danilo vivió en San Juan de la Maguana hasta los 21 años de edad, y quienes lo conocieron entonces, recuerdan bien aquel hombre serio y apasionado de la política.

Estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente Economía en el Instituto Tecnológico de Santo domingo (INTEC), de donde se graduó con honores Magna Cum Laude, en el año 1984.

Casado desde 1987 con Cándida Montilla de Medina, psicóloga de profesión, con quien ha construido una hermosa familia integrada además por tres adoradas hijas -Sibely (graduada Cum Laude en Economía de la PUCMM y de Finanzas en Rochester Institute of Technology), Vanessa (recién graduada de la carrera de Derecho, de la PUCMM) y Ana Paula (estudiante de Medicina).

Danilo Medina cree en los valores, la ética y la honestidad. Es un dominicano que está profundamente orgulloso de su país. Cree en la gente y en una República Dominicana de oportunidades

1 Comment

  1. Mr WordPress

    junio 18, 2010 at 8:51 pm

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>