• DANILO MEDINA PRESIDENTE REPUBLICA DOMINICANA PODIUM PALACIO

El Líder Político

DM-El-politico

La carrera política de Danilo Medina se inicia con y en el PLD en el año 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), apoyando al profesor Juan Bosch y su proyecto de fundar el Partido de la Liberación Dominicana. Danilo estuvo entre los más avanzados y en 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Juan Bosch.

Desde entonces, su dedicación al trabajo, capacidad de organización y dirección, es ampliamente reconocida a favor del partido. Ha recorrido todas las etapas de la organización y se ha desempeñado en múltiples funciones: vice-secretario de Organización del PLD, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También ha sido seleccionado como Jefe de Campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó el Prof. Juan Bosch como candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996, que culminaron con el triunfo electoral del Dr. Leonel Fernández Reyna, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

En el año 2000 fue elegido por las bases del Partido como candidato a la Presidencia de la República. En las elecciones del 2004 fue el Director de Estrategia y Asesor de Campaña del Candidato a la presidencia de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, quien resultara Presidente electo por el periodo 2004-2008.

El 20 de mayo del 2012, con 51.21% de preferencia, equivalente a más de dos millones trecientos veiente mil votos, es elegido Presidente de la República Dominicana. Desde su proclamación como candidato Presidencial en el 2011, Danilo recorrió todo el país presentando sus propuestas y explicando cuáles serían sus acciones para crear oportunidades y construir un país con menos pobreza y mayor bienestar.

Danilo Medina cree en un gobierno que sirva a la gente, que iguale las oportunidades para tod@s y que hable con la verdad. Un gobierno con valor para dar ejemplo de transparencia y de buen hacer al ciudadano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>