• DANILO MEDINA PRESIDENTE REPUBLICA DOMINICANA PODIUM PALACIO

Al servicio de su patria

DM-Su-PatriaDe carácter práctico, firme y entusiasta, ha sido un gran servidor de la patria, dirigiendo distintas dependencias del Estado. Fue electo diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994. Durante el período constitucional 90-94 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil.

En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados, desde donde enfrentó la mayor crisis de nuestra historia reciente que culminó con la firma del Pacto por la Democracia.

Ha sido dos veces Secretario de Estado de la Presidencia (1996-2000 y 2004-2006), coordinando las acciones de las dependencias gubernamentales y el buen funcionamiento de la administración pública, las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.

Tanto en su vida pública como privada Danilo Medina ha mantenido un carácter austero, firmeza en los principios, flexibilidad en la aplicación de los métodos. En el ejercicio de sus funciones públicas, como en los puestos de dirección que ha desempeñado en el partido, ha sido contrario a las exclusiones, solidario y auspicioso con todos los compañeros, a quienes ha apoyado y promovido.

Danilo ha continuado su carrera política ascendente, demostrando en todas las posiciones que ha ocupado ser un hombre honesto, firme y entregado a los demás, lo que le ha brindado la simpatía de toda la sociedad y el respeto de grandes líderes internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>